ACTIVIDADES PARA HACER EN FAMILIA
Las actividades en familia resultan fundamentales para poder crear un buen clima familiar, potenciar la comunicación y establecer vínculos afectivos más estables y cercanos. Por este motivo los padres deben potenciar las actividades en familia siempre que exista ocasión y, si son padres muy estresados y con poco tiempo, deberán priorizar estas actividades por lo menos una vez en la semana.
Existen actividades saludables para realizar en familia como leer cuentos, ir al parque, jugar todos juntos a juegos de mesa… que los padres deben realizar con sus hijos de forma habitual para poder pasar momentos agradables en familia y así potenciar la interacción y los buenos ratos.
Aunque los niños crezcan resulta importante seguir manteniendo estos ratos para continuar estrechando los lazos. La importancia de pasar el tiempo libre en familia también ayuda a potenciar las habilidades interpersonales, a que los niños crezcan con inquietudes e intereses, a aprender de sus seres queridos y a desarrollarse de forma sana en todos los aspectos más importantes de la vida (social, intelectual y emocional).
Siempre, al finalizar una actividad hecha en familia, es buena idea tener un tiempo de reflexión y valorar qué tal se ha pasado y así poder reforzar aquellos comportamientos adecuados y trabajar aquellos que puedan haber surgido que no sean correctos.
A continuación os mostramos una serie de actividades muy educativas para realizarse en familia, y así, poder fomentar la comunicación y la integración entre padres, hijos y entre los propios hermanos.
* Hacer deporte en familia como salir a patinar, a correr, a montar en bicicleta, etc
* Crear una obra de teatro familiar para grabarla y verla todos juntos.
* Cocinar juntos una vez por semana, por ejemplo el postre de los domingos
* Hacer música con instrumentos de cocina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario